viernes, abril 17, 2009

Los nietos del Sr Conde Drácula





Estas criaturas voladoras no identificadas más conocidas con el nombre de murciélagos pasan los días enteros de árbol en árbol al lado de la azucareira de Marromeu en las proximidades del Río Zambeze.
Pueden llegar a vivir hasta 15 años, se alimentan de insectos, algunos de sangre, mamíferos, aves y aunque no es frecuente pueden atacar a humanos. Su saliva puede causar la enfermedad de la rabia. Su mecanismo sonar les permite localizar a sus presas sin necesidad de usar el sentido de la vista o del olfato y no son ciegos. Los latidos de su corazón disminuyen de 180 a 3 por minuto y sus movimientos respiratorios pasan de 8 por segundo en actividad a 8 por minuto en reposo.

Un deporte de riesgo? Pues hacerle fotos a los murciélagos.

2 comentarios:

  1. ¿Pero estos animales no viven de noche? ¿Qué hacen volando de día? Su oído, el mejor de la naturaleza, sin duda alguna.

    Saudiños :D

    ResponderEliminar
  2. Would you add these bat photos as a citizen-science observation to the AfriBats project on iNaturalist (www.inaturalist.org/projects/afribats)? AfriBats will use your observations to better understand bat distributions and help protect bats in Africa.

    If you decide to share your observation, please locate your picture(s) on the map as precisely as possible to maximise the scientific value of your records.

    Many thanks!

    ResponderEliminar